viernes, 3 de diciembre de 2010

ROGER MOORE EN EL SHOW DE LOS TELEÑECOS

Nunca perdí el contacto con Lew Grade después de que acabaramos Los Persuasores y creo que, durante años, debo haber aparecido en prácticamente cada show de variedades que ha producido, de Sunday Night at the London Palladium a Millicent Martin o The Burt Bacharach Show y, uno de los hitos de mi carrera, The Muppet Show. El programa se grababa  en el estudio de ATV en Borehamwood y Lew me  preguntó si sería la estrella invitada en un episodio.

Roger Moore, Lew Grade, Tony Curtis y Robert S. Baker en los tiempos de Los Persuasores

Fue divertido ver que la mayoría del trabajo se hacía, más que en otro lado, por debajo de mis rodillas  ya que era donde los manipuladores de los Teleñecos sentados, agazapados, y ocultos con sus manos arriba insuflaban vida a marionetas tan maravillosas como Kermit the Frog (La rana Gustavo) y Miss Piggy.


Estaba bastante excitado por mi aparición y preparé  mis mejores chistes de Teleñecos para cuando me presentaran al equipo:
"¿Qué es verde y huele a cerdo?"
"El dedo de Kermit."
"¿Qué es verde y rojo y gira a 240 km/h?"
"Kermit en un lavaplatos"


¡Debo decir que no apreciaron los chistes como yo creía que lo harían! Me miraron como si tuviera un aspecto horrible. Me aguanté las ganas de hacer más chistes. En vez de eso, sugerí que podría cantar una canción de Leslie Bricusse, Talk to the Animals, en un sketch divertido de verdad. Sería como parodiar mi, supuestamente, imagen elegante además de muy divertido de hacer.


No le he contado esto a nadie antes. Sólo os pido que entendáis que estaba solo en Borehamwood, lejos de mi esposa y de mi familia. Me sentía solo y, bueno, fue inevitable que cuando ella dio el primer paso yo cayera. No estoy orgulloso de lo que pasó.


Sólo fue una historia de una noche. Nunca he sabido nada más de ella, ni una carta, ni un e-mail  ni siquiera una llamada de teléfono: ¡Eso que Piggy dijo que me amaba!


Roger Moore en su autobiografía, My Word is my Bond
(Michael O'Mara Books - 2008)


El programa en el que participó Sir Roger fue el 24º de la quinta temporada al que también pertenece este número musical. Por cierto, la canción Talk to the Animals pertenece a la versión de 1967 de Doctor Dolittle interpretada por Rex Harrison.

No hay comentarios: