martes, 6 de julio de 2010

IN MEMORIAM: VÍCTOR DE LA FUENTE (2)

"Alguna vez se ha dicho de Víctor de la Fuente que dibuja con la misma facilidad con que usted y yo escribimos. Esto no es verdad. Yo he visto como dibuja Víctor de la Fuente y puedo asegurar que dibuja con mucha más facilidad con que usted y yo escribimos. Si queremos buscar una equivalencia que nos de una idea aproximada de la facilidad que Víctor tiene para dibujar, quizás debiéramos decir algo así como: Víctor de la Fuente dibuja con la misma facilidad con la que usted y yo nos rascamos. Y tampoco creo que sea éste un buen equivalente."

Carlos Giménez para la introducción de  
Cuando el Cómic es Arte: Víctor de la Fuente (Toutain Editor. 1982)


El texto del principio de esta entrada se puede leer completo en la web de Glénat. Desde que comenté aquí el triste fallecimiento de uno de los más grandes artistas de cómic, mucha gente ha querido rendirle homenaje. Voy a intentar reseñar algunos que me han llamado la atención. Como siempre que recomiendo con enlaces a otras páginas he etiquetado esta entrada como Friconsejos. Es algo divertido que se me ocurrió cuando empecé este blog que no implica que trate este tema con frivolidad.


  • Precisamente el editor de Glénat, Joan Navarro, lo recuerda aquí.
  • Semana de homenaje al gran artista en Tebeosfera.
  • Jesús Duce en el recomendable Pecios.
  • En divulgador del 9º Arte, Manuel Auad le entrevistó en la mítica revista Boomerang y Entrecomics lo recoge.

Como comentó el amigo Marce en mi primera entrada dedicada a Víctor: "No hemos tenido dibujante más grande. A ver si siguen reeditando su obra como bien merece."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Victor de la Fuente, para mi y provablemente para muchos, es el
dibujante de western más completo
y genial que ha tenido este arte.
Soy un admirador acérrimo de su talento. Con Sunday y Amargo
deja de manifiesto su genio.