domingo, 4 de julio de 2010

HAPPY BIRTHDAY STEVE ROGERS

En la ficción de los cómics, Steve Rogers (el superhéroe anteriormente conocido como Capitán América) nació el 4 de julio (¡cómo no!) de 1920. Pues luce bien para cumplir 90 años (seguro que alguna adicta a la cirugía estética o al botox querrá "congelarse" en el Ártico).


Así que cuando Timely (después llamada MARVEL) publicó Captain America Comics en marzo de 1941, tenía sólo 20 añitos y 21 durante el ataque a Pearl Harbor, momento en que EEUU se suma a la Guerra.


Como se explica aquí que dos artistas judíos (Joe Simon y Jack Kirby) crearan un héroe vestido con los colores de la bandera americana que, en la portada de su primer cómic, saliese golpeando al líder de una nación con la que EEUU no estaba en guerra no gustó a algunos de sus compatriotas. EEUU permanecía neutral ante los crueles desmanes de los nazis en Europa y, así como algunos estodounidenses eran críticos con esa política, otros eran claramente pro-nazis. Algunos de ellos amenazaron a Simon, a Kirby y a la editorial, pero tuvieron el apoyo del alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia, y la protección del departamento de policía.

Fiorello LaGuardia

Como ya mencioné en esta entrada, ha habido más problemas políticos con el Capi.

No hay comentarios: