miércoles, 23 de junio de 2010

700 NÚMEROS

Hoy se publica en EEUU el número 700 de Superman con el debut como guionista de la colección de J. Michael Straczynski. Su primera historia, Grounded, contará el viaje a través del país del Hombre de Acero: "Superman puede volar alrededor del planeta en segundos, pero en realidad no ve mucho de él. Está por encima de él. Así que sujetémoslo al suelo", cuenta el escritor. Para celebrar este evento, tal como anuncia USA Today, se hará un concurso con la oportunidad de que Superman  visite (en el cómic) la ciudad de los participantes como premio. El trayecto es Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Nevada, California, Oregon y Washington. Así que nueve lectores que vivan, como máximo, a 50 millas de la línea del viaje puedrán optar al premio con una redacción describiendo las bondades de su ciudad. Espero que, no como otros guiones de Straczynski, la historia no sólo comience bien para ir "desinflándose".


Otra colección que ha llegado al 700 fue Batman, con un guión de Grant Morrison acompañado de varios artistas como Tony Daniel, Frank Quitely o Andy Kubert narrando el legado del Caballero Oscuro a través de los años.


En una semana veremos como la única fémina de la Trinidad de DC Comics, Wonderwoman, llega también a su número 600.


Además se ha escogido bien a los dibujantes encargados de cada una de las portadas de tan especiales números: Gary Frank, David Finch y el gran George Perez (aunque yo en el segundo caso hubiese optado por Quitely).

No hay comentarios: