martes, 18 de mayo de 2010

TEBEOS PERDIDOS

No se trata de los que desaparecen después de una mudanza, sino de los cómics que aparecen en Lost. (Esta noche se emite en EEUU el penúltimo capítulo y es una excusa tan buena como cualquier otra).


Por supuesto, pertenecen al friki por excelencia de la serie, Hugo (Hurley) Reyes. ¿Incluyen esos cómics pistas o referencias a la serie? No sé, al contrario que ocurre con los libros que leen los personajes, y se pueden ver aquí, la razón por la que aparece este cómic puede ser más peregrina. Y El Último Hombre, la serie creada por Brian K. Vaughan y Pia Guerra, cuenta la historia de Yorick, un escapista aficionado, y su mono Ampersand, los dos únicos supervivientes de sexo masculino sobre la Tierra. ¿El guiño? K. Vaughan ha sido guionista de Lost. Quizás lo más curioso sea que la edición que lee Hurley es la española de la editorial Norma. Sabiendo que la imagen pertenece al episodio 5x06: 316, ¿estará ese cómic de saldo en Los Ángeles, como un VIPS cualquiera?


Este cómic que aparecía en la primera temporada e incluía al famoso oso polar, también pertenecía al personaje interpretado por Jorge García. Linterna Verde-Flash Los Amigos Más Veloces es la edición mexicana, de Vid, de Green Lantern - Flash: Faster Friends. El cómic cuenta el enfrentamiento de dos generaciones de héroes con un alienígena. Los superhéroes son los dos Flash (Jay Garrick y Wally West) y dos Green Lantern (Alan Scott y Kyle Rayner). El equipo artístico detrás de la historia consiste en Ron Marz al guión y Bart Sears, Andy Smith, Jeff Johnson, Ron Lim y Tom Grindberg al dibujo.

No hay comentarios: