lunes, 31 de mayo de 2010

IN MEMORIAM: GARY COLEMAN EN AVENUE Q


El pasado jueves falleció el actor Gary Coleman. La estrella de la telecomedia Arnold (Diff'rent Strokes) se había convertido, como otros actores infantiles, en un juguete roto. En los últimos años sus apariciones se reducían a cameos de tono paródico en Los Simpson, Padre de Familia o Drake y Josh. A esto habría que añadir sus problemas económicos (demandó a sus padres y a su representante por apropiación indebida del fondo fiduciario fruto de su trabajo en la telecomedia), legales (se vió envuelto en diversos altercados) y su delicada salud (una enfermedad congénita de riñón detuvo su crecimiento en 1'42 m).

Danielle Thomas (a la izquierda con gorra) interpreta a Gary Coleman

En el musical, galardonado con un premio Tony, Avenue Q hay un personaje basado en el actor. La obra, que combina merionetas estilo Muppet con actores reales, es una especie de versión adulta de Barrio Sésamo. El personaje basado en Coleman es el encargado de mantenimiento del complejo de apartamentos de Nueva York donde transcurre la acción. Interviene en números como la canción It sucks to be me (Es un asco ser yo), donde los personajes compiten por ver quién es más fracasado.


Los responsables de Avenue Q (Robert Lopez y Jeff Marx) han declarado que conservarán el personaje basado en Gary Coleman a pesar de su muerte del actor.

No hay comentarios: