martes, 11 de mayo de 2010

IN MEMORIAM: FRANK FRAZETTA


Me he enterado por el Sr. Pons del fallecimiento de uno de los grandes: Fue autor de cómics, desde sus historias para EC hasta su trabajo como "negro" de Al Capp o Dan Barry, pasando por Shining Knight, White Indian o Thunda. Pero sobre todo, fue un ilustrador pionero en "el arte fantástico". A través de sus portadas para los libros fijó la imagen de Conan el bárbaro y de otros tantos héroes de "Espada y Brujería" y del pulp. También trabajaría en cine: en Tygra, Hielo y Fuego (basada en una historia suya) o  haciendo los carteles, como en Ruta Sucida o What´s New Pussycat?




Tenía 82 años y no deja víctima de un derrame cerebral. Ya había sufrido ictus que le habían obligado a aprender a dibujar con la mano izquierda por culpa de la hemiplegia subsiguiente. ¡Y seguía siendo genial!





El último año había sido bastante convulso. El fallecimiento de su mujer Eleanor provocó una pugna entre sus herederos por el control del Frank Frazetta Museum (con uno de sus hijos, Frank Jr., acusado de robo de originales).

No hay comentarios: