martes, 25 de mayo de 2010

FRIKIFIESTAS: DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Yo me dedico desde esta "humilde bitácora"  (que pedante queda) a mostrar el lado friki de la vida, lo lógico es que hoy me tome el día libre. ¿Acaso escribir periódicamente de Frikifiestas, Frikonsejos, Frikotilleos o Frikuriosidades no demuestra mi participación en "la causa". ¿Es necesario hacer apología de nuestros gustos "poco habituales" un día al año?


Parece que hoy es un día para que un colectivo marginado proclame su orgullo como antes lo hicieron, por ejemplo, los gays. Aunque al margen de preferencias sexuales (los frikis que practican el sexo tema del próximo Cuarto Milenio, independientemente de que sea con personas del mismo sexo, del opuesto, la mano derecha, la izquierda...) y semejanzas entre drag-queens y cosplayeros, las reivindicaciones de unos y otros son distintas. Porque, recordando una sección que mi buen amigo Quique hacía en la versión 1.0 de La Guía de las Jornadas de Avilés, (¿dónde está Parissi-MacLane?) Todos somos frikis.

NOTA: Hoy también es el día de la toalla.

2 comentarios:

Peter Parker dijo...

Feliz Día del Orgullo Friki y de la Toalla!

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Feliz Día a ti también.