viernes, 23 de abril de 2010

FRIKONSEJOS: EYJAFJALLAJÖKULL

Y no me refiero a como pronunciar el nombre del dichoso volcan islandés (circunlocución a la que recurren los poco dotados para las lenguas). Si alguien quiere intentarlo, en este programa de la cadena estadounidense ABC NEWS explican como pronunciarlo (después de la publicidad):


En la red proliferan las páginas que tratan con humor los efectos de la dichosa columna de humo y cenizas. Desde las famosas "señoras del Facebook en versión Señoras que no van a lugares por culpa de un volcán en Islandia, al homenaje a una serie sobre la que se escribe mucho aquí, Yo también creo que la nube volcánica de Islandia es el humo negro de LOST. Aunque uno de los más divertidos es este homenaje al juego de cartas Magic (visto aquí y aquí):

"Impide volar a todas las criaturas"

Para acabar, en Newsarama evalúan como famosos pilotos del cómic, el cine, la TV o los videojuegos se las arreglarían para volar a través de la nube. Los elegidos son Cíclope de la Patrulla-X, Hal Jordan (Green Lantern), Kara Thrace alias Starbuck de Battlestar Galactica, el piloto de X-Wing Wedge Antilles de Star Wars y Fox McCloud del juego Star Fox.

No hay comentarios: