jueves, 11 de marzo de 2010

DON' T YOU FORGET ABOUT FARRAH

Aunque este año la gala de los Oscar ha sido bastante aburrida no ha estado exenta de polémica. En el videomontaje homenaje a los profesionales de la industria fallecidos el pasado año, se olvidaron de Farrah Fawcett.


El director ejecutivo de la gala, Bruce Davis, se disculpó tres días después de la ceremonia: Uno o dos días después del show no puedes decir nada, especialmente a los miembros de su familia, que nos disculpe. Tienden a estar sorprendidos y heridos pero entienden que lo sentimos.


Aunque le fama le vino por sus trabajos televisivos (por eso sí se le rindió homenaje en la gala de los Emmy), tuvo papeles en cine. Uno de ellos, aunque pequeño, fue en La Fuga de Logan interpretando a Holly. Esta historia de ciencia ficción que esperemos que no vean los políticos que pretenden retrasar la edad de jubilación, fue llevada después a la televisión y tuvo una adaptación al cómic. En dicha adaptación escrita por David Kraft, George Pérez, perdón el gran George Pérez, (no quiero que se enfade Jorge) con tinta de Klaus Janson, dibujó a Farrah.


La serie de TV Los Ángeles de Charlie fue adaptada al cómic en la revista británica Look-In, que semanalmente publicaba biografías de estrellas de la música y adaptaciones de series televisivas como La Mujer Biónica, El Equipo A (que aquí publicó Planeta/Forum), El Coche Fantástico (publicada por MC aquí), Dick Turpin, Benny Hill, Galáctica o la que nos interesa.


Realizadas por los británicos Angus Allan y Jim Baikie (Skizz y The First American con Alan Moore), no adaptaban los episodios en los que aparecían Jill Munroe (Fawcett) o Sabrina Duncan (Kate Jackson) sino que estaban inspirados en los de la cuarta temporada con Kelly Garrett (Jaclyn Smith), Kris Munroe (Cheryl Ladd) y Tiffany Welles (Shelley Hack).

No hay comentarios: