miércoles, 20 de enero de 2010

TORCHWOOD USA

Fox producirá una versión para el mercado estadounidense de la serie británica Torchwood. La serie original es un spin-off de Doctor Who producido por BBC Gales. El mismo título es un anagrama de la serie madre, con el que se etiquetaban las cintas de ésta para evitar filtraciones.



El instituto Torchwood es una agencia externa del gobierno británico(como dice la intro: fuera del gobierno, más alla de la policía) fundada por la reina Victoria para el estudio y combate de lo sobrenatural, que se ha ido encontrando con el Doctor a través de los siglos. La serie cuenta las aventuras de Torchwood  3, con base en Cardiff,  dirigida por el Capitán Jack Harkness (John Barrowman), un ex-Agente del Tiempo,  ex-compañero del Doctor, estafador, inmortal y pansexual. El propio Barrowman, Russell T Davies (creador de la serie y productor desde 2005 hasta este enero de Doctor Who) y la productora Julie Gardner tomarán parte en el remake y no se descarta la participación de algún componente más del reparto original.



Los fans de la versión británica podemos temer que el remake pierda la profundidad y la parte crítica del original. Pero teniendo en cuenta que ésta tiene un protagonista abiertamente bisexual, generosas dosis de violencia y en, por ejemplo, la tercera temporada (la magnífica Children Of Earth) presenta una ácida crítica a los gobiernos británico y estadounidense, no hay nada que temer. ¿O sí?


Intro de la serie

Más información de la serie aquí.

No hay comentarios: