jueves, 28 de enero de 2010

R.I.P. J.D. SALINGER

Hoy ha fallecido el escritor J.D. Salinger, autor de El Guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), a los 91 años por causas naturales.

Salinger por Mike Allred

Holden Caufield por Darick Robertson

No siendo éste un blog de crítica literaria y con permiso de los fans de su obra, entre los que está el asesino de John Lennon, voy a contar una Frikuriosidad: Su hijo Matt es actor e interpretó a El Capitán América en la producción de 1990 dirigida por Albert Pyun (director también de esa secuela apócrifa de Masters del Universo que se tituló Cyborg, primer éxito de Jean-Claude Van Damme). No dispongo de información para poder decir que el hecho de que su padre fuera un  eremita (el éxito de El Guardián entre el centeno hizo que su autor se retirara de la vida pública) llevó a Matt Salinger a trabajar para la Cannon en subproductos como la película sobre el centinela de la libertad.

Matt de Capi con orejas de goma

Matt Salinger con Kim Gillingham (Sharon Carter)

Después de la Frikuriosidad viene el Frikonsejo (o enlace de interés). Las ilustraciones de Salinger y Holden Caufield por autores de cómic están sacadas de Hey Oscar Wilde. It´s Cloberin Time! (Hey Oscar Wilde. ¡Es la Hora de las Tortas!) Este blog, cuyo nombre es un juego de palabras con el autor irlandés y la frase favorita de La Cosa de Los Cuatro Fantásticos, ofrece versiones de escritores y personajes literarios a cargo de dibujantes de cómic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula la paginilla y curiosisimo el dato del hijo del Salinger.El ay oma que rica desde aviles

Julián Glez. Aréchaga dijo...

A disfrutarlo.
Sobre el hijo de Salinger, no sé que le pareció la peli a su padre, pero con quien tuvo un enfrentamiento fue con una hermana de Matt que escribió una biografía no autorizada.