jueves, 28 de enero de 2010

LA EDAD HEROICA EN EL DÍA MÁS BRILLANTE

Ayer apareció en Usa Today una entrevista al Editor en Jefe de MARVEL, Joe Quesada. El motivo era hablar de La Edad Heroica, un cambio de enfoque en el tratamiento de los superhéroes de la compañía, en especial The Avengers (Los Vengadores). Estos personajes y las colecciones relacionadas con ellos, llevan gozando desde hace más de un lustro de un tono más oscuro acompañado del éxito de ventas. Arcos argumentales como: Vengadores desuníos, La Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, Reinado Oscuro y el evento que marca el final de éste, The Siege (Asedio), historia que además de presentar la unión de héroes, hasta ahora enfrentados, para combatir a los villanos que habían aumentado su influencia, incluso política, finalizará con la cancelación de todas las cabeceras de Los Héroes más Poderosos de la Tierra.


Precisamente, el guionista encargado de la mayor parte de estas historias, Brian Michael Bendis, comenta también en USA Today: El "nuevo día" de la Edad Heroica presenta un cambio de tono hacia el optimismo, un mundo lleno de esperanza pero con villanos infernales. Los héroes se dan cuenta de que viven en un mundo con futuro, que merece ser protegido.

Todo ello vendrá acompañado de nuevas series dedicadas a Los Vengadores.

Mientras, la Distiguida Competencia (DC Comics) vira también hacia el optimismo. La historia desarrollada en varias series, Blackest Night (La Noche Más Oscura) que enfrenta a los superhéroes con sus camaradas vueltos de la tumba, dará paso a Brightest Day (El Día Más Brillante). Se tratará de una nueva colección acompañada también de un cambio de tono.

No hay comentarios: