miércoles, 27 de enero de 2010

HAPPY BIRTHDAY FRANK MILLER

Sigo felicitando, en este caso, a Frank Miller. Por su cumpleaños, no se crean estimados lectores, no me he atrevido a ver su debut como director de cine en solitario, The Spirit.


No es Pablo Motos sino Frank Miller

¿Qué puedo añadir sobre la obra de este enfant terrible? Me impactó de niño la lectura de Daredevil (publicado por Forum) y quedé encantado más adelante con The Dark Knight Returns (soy de los pocos que no abominan de la secuela). En posteriores relecturas me quedo con obras escritas por él y dibujadas por otros artistas: David Mazzuchelli (Daredevil: Born Again y Batman: Año Uno) y Bill Sienkiewicz (Elektra Assassin) frente a otras como Sin City (mi favorita es That Yellow Bastard) Con el paso de los años se ha alejado de los superhéroes con los que comenzó y ha creado, para bien y para mal, su propio héroe. Con influencias del manga y de la novela negra, sobre todo Mickey Spillane, ya existe un prototipo de héroe milleriano. Da igual que se llame Batman, Marv, Matt Murdock, Hartigan...



Como no quiero entrar en polémicas, obviaré a sus heroínas que aparentemente se dividen entre monjas y putas (¡ups! ya lo he escrito)

En resumen, un autor que se merece más que esta breve entrada. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima que haya perdido un poco el norte pero en fin nadie es perfecto. Si queremos castigarle solo tenemos que visionar robocop 2 o la version de daredevil donde le dan su merecido y asi poder decir "te lo merecias ".El ay oma que rica desde aviles

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¡Ja! El mejor en los cameos es Stan Lee.