miércoles, 20 de enero de 2010

FRIKURIOSIDADES: DAVID Y NEIL TENNANT

No son hermanos.


Allons-y!

El actor escocés David Tenant, que el 1 de enero de este año se despidió de su papel de Doctor (Who), se llama realmente David John McDonald. Al existir otro actor con ese mismo nombre registrado en Equity, la unión de actores británicos, escogió su nombre artístico después de leer una entrevista al vocalista de Pet Shop Boys, Neil Tennat, en la revista de música Smash Hits.


No comment

Como dato curioso (o Frikuriosidad), Neil Tennant trabajó durante un tiempo como editor en la rama británica de Marvel en 1975. En aquella época Marvel UK se limitaba a publicar recopilaciones del material estadounidense (El Capitán Britania no debutaría hasta octubre de 1976). El cometido de Tennant era adaptar los diálogos del catálogo de Marvel para los lectores británicos, así como indicar dónde era necesario redibujar a las mujeres demasiado exuberantes para hacerlas más decentes para las ediciones británicas(¿?). (Fuente Wikipedia)

Una Frikuriosidad final, David Tennant también canta. Lo hizo en la miniserie de la BBC de 2004 Blackpool, mezcla de thriller, comedia negra y musical. Aquí está con su coprotagonista David Morrisey:


These Boots Are Made For Walking

Más sobre Blackpool en Basura and TV

No hay comentarios: