sábado, 23 de enero de 2010

CENTAUROS DEL DESIERTO POR NOEL SICKLES

Noel Sickles, del que he escrito en los dos últimos posts (aquí y aquí), comparte con Milton Caniff el honor de ser quien introdujo el claroscuro y el uso expresivo de la mancha en los cómics de aventuras dibujados de forma figurativa. Ambos artistas compartieron estudio a finales de los años veinte del pasado siglo y, ya en los años treinta, se dedicaron a las tiras de prensa. Caniff con Terry and the pirates y Sickles sustituyendo a John Terry en Scorchy Smith (serie que, con posterioridad a la marcha de Sickles, contó con Frank Robbins). Se cuenta que algunas veces se intercambiaban el trabajo o que uno terminaba los dibujos del otro.

Noel Sickles dejó Scorchy Smith en 1936 para dedicarse a la ilustración comercial. A uno de esos trabajos,  para la novela The Searchers de Alan Le May, pertenecen las ilustraciones que presento a continuación.








The Searchers inspiró la película de John Ford del mismo título, aquí conocida como Centauros del Desierto (que no es la primera vez que menciono en este blog).

No hay comentarios: