lunes, 25 de enero de 2010

BORED TO DEATH


Danson, Galifianakis y Schwartzmann, el "trío calavera"

Hoy se estrena en Paramount Comedy, Bored to Death (¿Aburrido de coj...?). La producción de la HBO está definida como una comedia noirotica y es una creación del novelista y cómico de club, Jonathan Ames. El protagonista se llama igual que éste y está interpretado por Jason Schwartzmann (actor habitual en las películas de Wes Anderson) aquí un escritor sufriendo de bloqueo creativo que es abandonado por su novia. Lejos de reconocer sus problemas con la marihuana y el alcohol (se justifica con que sólo bebe vino blanco) decide trabajar como detective sin licencia.

"Armado" con novelas de Philip Marlowe, se verá inmiscuído en casos curiosos acompañado de su editor George Christopher (un excelente Ted Danson) y su mejor amigo, Ray Hueston (Zach Galifianakis, visto en Resacón en las Vegas). Precisamente, el personaje de Ray es el motivo de que la serie aparezca en esta bitácora. Además de su complicada relación con su novia (¿es una colonoscopia una prueba de amor?) tiene el atractivo de ser dibujante de cómics. Cómics que debidamente animados configuran los créditos.



Estos cómics están dibujados por Dean Haspiel que trabajó como asistente de Howard Chaykin en American Flagg!, Bill Sienkiewicz en Nuevos Mutantes y Elektra: Asesina, y Walter Simonson en Thor. De sus trabajos "propios" destacan sus colaboraciones con Harvey Pekar, algunas publicadas aquí, como El Derrotista (The Quitter).







Bored to Death no es su primera colaboración con Jonathan Ames, ya habían trabajado juntos en la novela gráfica The Alcoholic.



Sobre la serie, comienza bien, aunque poco a poco va haciendo honor a su título, para luego mejorar. No es apta para quienes sufren de vergüenza ajena.



Se me está ocurriendo una nueva sección: dibujantes de cómic en cine y televisión (Etiquetas: Comiqueros de Cine).

No hay comentarios: