miércoles, 9 de diciembre de 2009

BRUCE WAYNE VUELVE Y SUPES DA GUERRA

Desde que inaguré esta humilde bitácora he querido escribir esto: ¡SPOILER WARNING!

A partir de abril (en EEUU) en las tiendas del ramo, BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE (Batman: el Retorno de Bruce Wayne). De la mano de Grant Morrison y diversos artistas, comenzando con Chris Sprouse (Tom Strong, Ocean) conoceremos qué ha ocurrido con el auténtico Batman después de su aparente muerte (en el último número de Crisis Final publicado en España, la parte que se lee sin gafas de colorines). El protagonista se encontrará saltando a través de la corriente temporal y adáptandose a cada época y de paso recordando a algunas historias de la línea Elseworlds (Otros Mundos), que contaba historias alternativas que incluyeron un Batman pirata, vikingo o cowboy.

robwcavemanb

robwpirateb
Los Batmanes alternativos diseñados por Andy Kubert

De esta noticia me interesa sobre todo el que hayan contado con Sprouse para un proyecto de esta envergadura. La calidad del artista es indiscutible, pero le faltaba ocuparse (al menos de forma continuada) de algún personaje de relumbrón para que muchos lectores lo descubriesen. Además le puede servir de promoción para la nueva miniserie de Tom Strong que dibujará con guión de Peter Hogan.


El Hombre de Acero protagonizará el arco argumental WAR OF THE SUPERMEN (Guerra de los Superhombres). Empezará con un ejemplar gratuito (no olviden que en junio se celebra en EEUU el Día del Cómic Gratis) y se prolongará en las distintas cabeceras relacionadas con Superman.

fcbd10_wotsm-cv0-fpo

¿La premisa? Si están siguiendo la colección del kryptoniano tanto aquí como en su país de orígen sabrán que actualmente no es el único superviviente de Krypton (sin contar a su prima, su perro o unos cuantos presidiarios) sino que hay cientos de miles. Ahora parece que se han cabreado y James Robinson al guión y Eddy Barrows al dibujo nos lo contarán.

¿A alguien le extraña que publiquen, aunque sea en formato cómic-novela, historias partiendo de cero?

BONUS: La tercera de la trinidad Dcera, Wonder Woman, cuya colección no contaba con una numeración tan extensa como la de los "varones" de la casa, alcanzará  su número 600. ¿La trampa? Se sumarán la numeración de sus distintos volúmenes. ¿El motivo? DC tanteó a sus lectores y les pidió que mandaran postales pidendo la renumeración. ¿La buena noticia? Que la portada de ese ejemplar (en junio en EEUU) es obra del Gran George Pérez.

ww600var-cvr_fnl

Más en The Source.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Sólo por esa portada perece la pena comprarse el ejemplar, jeje.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Amen