martes, 10 de noviembre de 2009

CÓMO DAVID HASSELHOFF DERRIBÓ EL MURO DE BERLÍN

Bueno, quizás no, pero hojeando la prensa estos días no sería una exageración. Ayer se cumplieron 20 años de la caída del Muro de Berlín con los fastos correspondientes. La pregunta a todas las personalidades era clara: ¿Dónde estaba hace 20 años?  El presidente francés, Nicolas Sarkozy  comentaba haber escuchado las noticias sobre el cambio en la capital alemana y haber abandonado París para tomar parte en el evento ese mismo día junto con Alain Juppe, el entonces secretario general del partido de Sarkozy, el RPR. Muchos ponen en duda estas palabras y más si se tiene en cuenta lo rápido que se sucedieron los acontecimientos ese día, aunque el cambio llevará tiempo fraguándose. Juppe tampoco ayuda al no recordar bien esos días y al aparecer en las fotografías de un homenaje a Charles DeGaulle que tuvo lugar en París ese mismo día, el 9 de noviembre de 1989.


No sé Sarkozy, pero Hoff estuvo allí

Si la pregunta se la hacemos a David Hasselhoff la respuesta sería clara, sonando en las radios y , unos días más tarde, actuando en el primer concierto de Nochevieja de la reunificación. Hasselhoff ya era conocido por El Coche Fantástico (Knight Rider) y menos por Los vigilantes de la playa (Baywatch).Esta última fue cancelada por la NBC en el 89 y retomada para la sindicación en el 91, convirtiéndose en un éxito. Pero no adelantemos acontecimientos, "El Hoff" había grabado una versión de un tema alemán de 1978, Auf Der Strasse Nach Suden con el título de Looking for Freedom. Esta versión había estado en las listas de éxitos germanas ese verano y era muy popular a ambos lados del muro, así que cuando las autoridades berlinesas planearon un evento que pudiera congregar a numeroso público esa Nochevieja en la Puerta de Bradenburgo, llamaron al cantante-actor.

Les dejo con las imágenes del concierto sobre las ruinas del Muro y por favor no miren al Sr. Hasselhoff con condescendencia. Pocos actores (y productores) logran dos series de TV tan exitosas, aunque sus compatriotas se pitorréen de su calidad o de su carrera musical en Europa (hacen lo mismo con el éxito del gran Jerry Lewis en Francia) Lo de acabar de juzgado de un concurso de jovenes talentos y con problemas de adicciones tampoco es tan extraño en el show business.


Lamento no haber avisado de la "chupa" con luces

No he confirmado que la estrella haya mostrado su descontento por no aparecer en el museo dedicado a la caída del Muro, pero razones no le faltan.

No hay comentarios: